ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Beneficios de la iluminación LED con sensores

Beneficios:

  1. Ahorro de energía al estar encendida la luz únicamente cuando es necesario. Además, como se apaga de forma automática pasado un tiempo, evita que la luz se quede encendida de forma innecesaria y nos genere un gasto extra e innecesario en la factura de la luz. Si combinamos el uso de sensores con la instalación de tiras LED, el ahorro será aún mayor por las características energéticas de las mismas.
  2. Se pueden emplear tanto para uso doméstico como para profesionales o instaladores. Esto es gracias a su fácil instalación y sencillez de uso.
  3. Mayor comodidad al no tener que usar interruptores para estar apagando o encendiendo la luz.
  4. Mejora nuestra seguridad ya que evitan las zonas oscuras sin luz. Además, en esta época, nos ofrecen mayor seguridad ante el COVID-19 ya que no es necesario hacer ningún tipo de contacto físico con los interruptores. De esta forma, puedes incorporar iluminación totalmente automatizada y segura en tu negocio.

Tipos de sensores para iluminación con tiras led Iludec
sensores para iluminación led

#Sensor de movimiento o presencia

Los sensores de movimiento nos permiten activar la luz cuando se detecta un movimiento en la zona de la instalación que, pasado un tiempo determinado, se apaga automáticamente.

#Sensor para armarios o puertas

Con este tipo de sensor, nuestro armario o estancia se iluminará al abrir la puerta. De esta forma, si queremos coger algo de nuestro armario y es de noche o hay poca luz, no será necesario encender la luz principal.

#Sensor interruptor para puerta

Estos sensores se adaptan a los perfiles de superficie. A diferencia del resto, cuentan con un interruptor que, al detectar la apertura de una puerta, ilumina de forma automática.

#Sensor táctil

Con este sensor tampoco harán falta interruptores, sino que bastará con tu dedo. La tira LED se enciende y se apaga cuando se toca el difusor donde está colocado el sensor. Se coloca en el interior del perfil, con un difusor menor de 2mm de espesor para que la respuesta táctil no genere ningún tipo de problema.

¿Dónde ubicar un sensor led?

#Pasillos

Esta zona que transitamos tantas veces durante el día es idónea para realizar una instalación de tiras LED con sensores. Cada vez que quieras desplazarte entre las estancias de tu hogar, no tendrás que estar encendiendo y apagando los interruptores. 

sensor de led

También son perfectos para almacenes poco iluminados en los que, si cargamos cajas y no tenemos las manos disponibles, simplemente bastará con que el sensor detecte nuestra presencia para que la luz se encienda.

#Parking

Suelen ser sitios con escasa luz y en los que circulamos con nuestro vehículo. Incorporar sensores de movimiento o de puerta en este tipo de espacios es todo un acierto. Tu parking o garaje se iluminará cuando se abra la puerta o cuando detecte el movimiento de una persona o de un coche.

#Baños de locales

Son espacios bastante concurridos en los bares y restaurantes. Por ello, se debe cuidar la higiene.

Realizar una instalación de luces automáticas gracias a los sensores dará una imagen de profesionalidad y preocupación por tu negocio y seguridad de tus clientes. Una vez que salgas del baño con las manos limpias, no tendrás que tocar ningún interruptor.

#Muebles y mobiliario

Los armarios y las puertas es otro de los sitios más comunes en los que se instalan sensores para iluminar dentro del armario. Además de comodidad, aporta una estética invisible que hará que la instalación quede perfecta y moderna.

diagrama de colocación sensor led

En los sensores para puertas, como es el de la imagen anterior, la luz quedará apagada mientras que la puerta está cerrada. Por el contrario, cuando la puerta se abra, la luz se encenderá de forma automática.

De esta forma, si queremos que la luz se apague, tendremos que asegurarnos que hemos cerrado bien la puerta. Así, no tendremos encendida la luz de forma innecesaria o mayor tiempo del deseado.

¿Qué necesito para realizar una instalación?

  • Sensor
  • Tira LED
  • Fuente de alimentación

Deberemos tener en cuenta la potencia máxima de nuestro sensor, que puede ir desde los 20W hasta los 96W. Esta característica la encontramos en la descripción del artículo, y determinará los metros de tira a usar en nuestra instalación de tiras LED.

Esquema de instalación

esquema de instalación luces led

Para realizar una instalación de tiras LED con sensor necesitaremos los tres elementos mencionados anteriormente.

Su conexión es muy sencilla, sin embargo hay que ser cauteloso a la hora de soldar, ya que los sensores son muy delicados y podríamos dañarlos.

El sensor cuenta con una entrada y una salida. En la entrada desde la fuente, encontramos un positivo y un negativo. Al igual que en la salida a la tira (+,-).

Te puede interesar…

¿Puedo incorporar los sensores dentro del perfil?

La respuesta es sí. Los sensores, gracias a su reducido tamaño, son adecuados para incorporarlos dentro del perfil para tiras LED.

Sin embargo, si el usuario prefiere colocarlo fuera del perfil, también es una buena opción. La elección de una ubicación u otra dependerá de las preferencias o gustos del cliente.

¿Hasta cuántos metros detectan los sensores led?

Dependiendo del tipo de sensor del que hablemos, la distancia de actuación es diferente.

Para sensores de puerta o muebles, la distancia máxima que detecta es de unos 5 cm aproximadamente. Sin embargo, para un sensor de movimiento o de presencia, esta distancia se amplía desde los 2 hasta los 5 metros.



:.
Cómo usar la luz indirecta en decoración