ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Cómo usar la luz indirecta en decoración

Elegir la iluminación adecuada es uno de los puntos más importantes de un proyecto de decoración. Es conveniente analizar en qué estancias o puntos necesitaremos incorporar zonas de luz para mejorar la luminaria de nuestro hogar o negocio.

La luz indirecta nos ayuda a añadir luz de forma muy sutil y moderna. Este tipo de iluminación se puede usar en diferentes lugares en función de nuestros gustos o la estancia en la que nos encontremos.

Además, con la incorporación de los perfiles para tiras LED, la tira se ocultará dentro del mismo y la instalación quedará perfecta.

#Ventajas

  • Crea un ambiente muy acogedor en cualquier estancia
  • Mayor confort visual al ser una iluminación suave y sutil
  • Sensación de mayor amplitud
  • No crea sombras de luz

¿Dónde usar la luz indirecta?

#Pasillo o entrada

En recibidores pequeños y con poca luz o en largos pasillos, incorporar una luz indirecta en el techo creará un ambiente más cálido.

Además, si incorporas tiras y perfiles LED en el techo del pasillo, se creará una sensación de amplitud que hará que ese espacio se vea más grande.

iluminación led indirecta

#Cocina

En esta zona de nuestro hogar es muy habitual emplear este estilo de luz de forma complementaria a la principal

Algunos ejemplos de instalación son bajo los muebles que se encuentran sobre la encimera, o en la parte inferior de los muebles de almacenaje al ras del suelo.

Esto aportará una luz extra que será el complemento perfecto a la principal. La podemos usar de forma decorativa cuando no estemos cocinando, o usar las dos a la vez para mejorar la cantidad de luz al cocinar.

#Escaleras

No solo mejorará la estética de la escalera, sino que también te dará seguridad por la noche o a últimas horas del día cuando la iluminación es escasa o nula. De esta forma, evitarás tener que estar encendiendo cada una de las luces de la zona para evitar caídas.

En Iludec contamos con dos tipos de perfiles diferentes para escaleras, en función del tipo de iluminación que buscas o que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes usar un perfil para iluminar la parte inferior de la escalera, como se puede ver en el primer dibujo. O, si lo prefieres, puedes optar por un perfil para iluminar la parte superior de la escalera, como se puede ver en el segundo dibujo.

tiras led escalera

#Salón

En esta estancia del hogar que usamos cuando queremos tener un momento de descanso o desconexión, no puede faltar una iluminación indirecta. Pero, ¿dónde? Lo más común es en el techo, en la zona del sofá. Otro sitio muy original para usar la luz indirecta es en la zona del mueble de la televisión. Con esto, no necesitarás ninguna iluminación adicional cuando quieras disfrutar de una película o programa televisivo.

tiras led salón

#Espejos

Este elemento decorativo es ideal para iluminar de forma indirecta. Lo más usual es retroiluminar el espejo del baño para que genere una iluminación muy sutil y acogedora.

#Locales y negocios

En este tipo de establecimientos se recomienda usar una luz indirecta combinada con una luz directa. Esta última garantizará una gran iluminación del espacio; mientras que la indirecta, ayudará a mejorar el ambiente de tu local y ayudará a reducir la fatiga visual.

Te puede interesar…

¿Qué intensidad  y tono de luz es la adecuada?

En este caso, como buscamos una iluminación suave, no sería necesario una tira LED muy potente. Deberíamos usar una tira LED idónea para sitios decorativos en los que se necesite más cantidad de luz.

La tonalidad que suele emplearse en estas zonas es cálida, ya que es idónea para crear ambientes mucho más acogedores y relajantes.

¿Qué accesorios puedo incorporar a mi instalación?

Para completar tu instalación de tiras LED puedes usar un controlador monocolor para regular la intensidad y tonalidad de la luz a tu gusto.

Junto con un mando, podrás controlar hasta 3 zonas diferentes.



:.
Qué son y para qué sirven los amplificadores para tiras LED