ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Controla la iluminación con tu dedo: Controladores táctiles empotrables

¿Sabías que puedes controlar tu tira LED con el dedo? Gracias a los controladores táctiles, esto es posible.

Su panel totalmente táctil, permite que, con solo desplazar el dedo podamos regular la potencia y la temperatura de color de nuestros LEDs.

Además, gracias a su delicada estética y su posibilidad de empotrarse en la pared, quedará una instalación muy discreta y moderna.

Pero, ¿cómo sé cuál es el adecuado para mi?

#Tipo de tira LED

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si la tira que has escogido para tu instalación es monocolor, bicolor, RGB o RGBW.

En función de nuestras necesidades elegiremos una u otra:

  • Tiras monocolor. Este tipo de tiras reproducen un solo color en todos sus chips LED. Las podemos encontrar en diferentes tonos de blanco (neutro, cálido o frío) y en algunos colores. Además, en Iludec, puedes encontrar tiras LED monocolor neón de diferentes colores.
  • Tiras bicolor. Son capaces de generar dos colores en una misma tira. Por ejemplo, podemos tener una luz blanca  fría y otra luz blanca cálida, y usar una u otra en función de la hora del día o las necesidades de iluminación de cada momento.
  • Tiras RGB. Estas tiras pueden reproducir los 3 colores básicos (rojoverde y azul), y al mezclarlos, podemos conseguir combinaciones casi infinitas de colores y tonalidades.
  • Tiras RGBW. Son capaces de generar la luz blanca (cálida o fría), además de las combinaciones de colores de una tira RGB.

iluminación led indirecta

#Posibilidades de configuración

En Iludec disponemos 2 de modelos de controladores para cada tipo de tira LED:

1. Controlador con posibilidad de regular de forma personalizada y configurar programas

Con este controlador, podrás seleccionar la velocidad a la que cambia el color de la tira, el modo en el que cambia y la intensidad y potencia del color. Además, trae una función para seleccionar únicamente el color blanco (en el caso de RGB y RGBW). Ten en cuenta que en las tiras RGB el blanco se consigue con la mezcla de los tres primarios (rojo, verde y azul), por lo que el acabado es un blanco azulado. 

2. Controlador on/off

Este regulador, a diferencia del anterior, tiene una configuración más limitada. Podremos regular la temperatura y potencia del color mediante la ruleta táctil, y con la opción on/off conseguiremos apagar y encender la tira LED. 

#Instalación

Una vez sabemos qué controlador es el que vamos a elegir, llega la hora de instalarlo y prepararlo para que funcione a la perfección.

Estos controladores táctiles son empotrables, por lo que irán encajados en la pared de nuestra estancia o local. Para ello, debemos usar una caja empotrable que protegerá al controlador y conseguirá que nuestra instalación tenga un resultado excepcional. 

instalación de controladores empotrables

Pasos a seguir:

  1. Desmontamos el controlador gracias a unas pequeñas pestañas que se encuentran en la parte trasera del mismo. De esta forma, quedará dividido en dos partes: una que atornillaremos a la caja, y otra que uniremos más tarde a la instalación.

  2. Retiramos el cable que une ambas partes del controlador. Más tarde lo volveremos a unir.
  3. Comprobamos que el cable se ha retirado y se quedan ambas partes separadas.
  4. Usamos los tornillos que trae el controlador en su caja y atornillamos la parte trasera del controlador a la caja para empotrar a la pared.
  5. Una vez que la caja y la parte trasera del controlador están unidas, volvemos a unir el cable que retiramos al principio.
  6. Montamos la parte delantera haciendo un poco de presión y, ¡listo!

#Esquema de conexión

A la hora de hacer la conexión de cables entre la fuente de alimentación, el controlador y la tira LED, será diferente según el tipo de tira que usemos.

De esta forma, los esquemas de conexión para una tira RGBW, RGB o bicolor son los siguientes:

esquema de conexión tira RGBW y RGB

Vídeo de cómo conectar tiras led RGBWW con mando a distancia

 
 



:.
Qué transformador necesito para alimentar mi tira LED + vídeo