ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Espejos retroiluminados con tiras led. Ventajas y consejos

Gracias a la tecnología y los avances en los sistemas de iluminación, la decoración ha mejorado notablemente. Ahora, podemos incorporar tiras LED en la parte trasera de los espejos de baño para conseguir una luz indirecta y moderna.

Estos espejos retroiluminados son más usuales en el baño, pero también son perfectos para otras estancias de la casa como puede ser la entrada o el tocador de nuestra habitación.

 

#Funcionalidad

Incorporar tiras LED en nuestro espejo del baño es muy atractivo a la vez que funcional. De forma totalmente invisible, tendremos una iluminación sutil que, para esos momentos en los que no necesitamos mucha luz, nos serán de gran ayuda.

tiras led en espejos

Además, la instalación quedará muy limpia, ideal para decoraciones de estilo minimalista o contemporáneo.

#Posibilidad de combinación

Podemos usar de forma simultánea un espejo retroiluminado y una luz más potente en el techo. De esta forma, podremos crear diferentes ambientes en función de nuestras necesidades o gustos.

En baños, es muy común usar una doble iluminación. Para primeras horas de la mañana, cuando la luz es escasa, usaremos la iluminación principal del techo; mientras que, para las horas del medio día o la tarde, bastará con la luz que nos proporciona el espejo retroiluminado.

tira led espejo

Además, es ideal si nos queremos dar un baño relajante y crear un ambiente muy suave y tranquilo. Con esa luz será más que suficiente para nuestro momento de desconexión.

#Para maquillarte

Perfectos para maquillarse o afeitarse. Podemos incorporar un espejo retroiluminado encima de nuestro mueble tocador y crear un espacio tipo camerino para aquellas personas que aman el maquillaje y buscan tener espacio destinado únicamente para ello.

¿Qué tiras LED usar para retroiluminar?

Lo ideal para este tipo de instalaciones es una tira LED que no supere 10W de potencia, ya que lo que buscamos es una iluminación suave y de ambiente. Además, recomendamos que la tira no sea muy ancha para que pueda adaptarse sin ningún problema a cualquier lugar.

Tenemos que tener claro qué tipo de iluminación queremos conseguir: una monocolor con luz cálida, fría o neutra; o una iluminación más variada con una amplia gama de colores.

#Monocolor

Si lo que buscas es una luz cálida, la tira de 9,6W de Iludec es la idónea para sitios decorativos que necesiten más cantidad de luz. Sus 8mm de grosor la convierten en una tira resistente a la vez que adaptable a multitud de espacios y superficies. Esta tonalidad de luz se suele usar en baños, pasillos o entradas, tanto en espejos retroiluminados como en el techo a modo de luz indirecta.

Si, por el contrario, prefieres una luz fría, puedes usarla en zonas que requieran un poco más de luminosidad. Ideal para el espejo del tocador, ya que además de crear la luz indirecta, mejorará las condiciones de luminosidad a la hora de maquillarnos o vernos frente al espejo.

Finalmente, puedes tomar la decisión de incorporar una luz de tonalidad neutra, si lo que prefieres una luz lo más parecida a la natural.

#Bicolor

Si no te decides por una tonalidad u otra, o quieres tener ambas en una misma tira, en Ilduec disponemos de una tira LED dual, con luz cálida y neutra de forma simultánea. Al igual que las anteriores, cuenta con 9,6W de potencia, convirtiéndola en la aliada perfecta para este tipo de instalaciones decorativas.

#RGB

Si eres un amante de los colores, y también los quieres incorporar a tu espejo retroiluminado, la mejor opción es una tira LED RGB.  Como buscamos conseguir un ambiente suave con una iluminación de decoración, te recomendamos que la potencia de la tira no sea muy elevada.

Este estilo de tiras es más común para colocar en el espejo de las habitaciones o locales si quieres dar un toque moderno y diferente. Además, si eres gamer, no te pueden faltar este tipo de tiras.

tira led en espejo

Te puede interesar….

¿Qué necesito para crear mi espejo retroiluminado?

Solamente necesitarás tener un espejo de la dimensión y forma que más te guste (redondo, cuadrado, rectangular…), una tira LED de la tonalidad que prefieras y la fuente de alimentación que se ajuste a las características de tu instalación.

En el caso de que tu tira sea una RGB, además de lo anterior, necesitarás un controlador para poder regularla.

¿Con qué lo puedo complementar?

Si quieres controlar la intensidad de la iluminación del espejo, puedes hacerlo con un controlador para tiras LED.

En función de tus preferencias, puedes optar por una opción empotrable a la pared, con la que podrás además, configurar diferentes programas y modos de intensidad. Otra opción es controlar tu tira con un mando, de forma muy cómoda y sencilla.



:.
Controla la iluminación con tu dedo: Controladores táctiles empotrables