ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Ideas de iluminación con tiras led para cocinas modernas

La iluminación con tiras led para las cocinas modernas es una estupenda forma de renovar este espacio del hogar por muy poco dinero. Quizás no seas consciente de ello, pero la luz es uno de los aspectos más importantes en interiorismo, ya que no solo cumple con su parte funcional, sino que es indispensable para crear ambientes y delimitar espacios. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu cocina, simplemente, usando unas tiras led. ¡No te pierdas ningún detalle!

6 formas de integrar luces led en tu cocina para un resultado espectacular

Ya sea que busques estética o funcionalidad, las tiras de led te proporcionan la flexibilidad y versatilidad que necesitas para vestir tu cocina. Quédate hasta el final y descubre cuáles son los sitios estratégicos en los que puedes poner luces led para conseguir una cocina de lo más moderna y actual.

Tiras led debajo de los armarios superiores

Si no cuentas con mucho espacio en tu pared, estas grandes piezas de mobiliario pueden proyectar sombras que resten luminosidad a tu área de trabajo, por lo que, una buena forma de conseguir una mejor iluminación sobre tu encimera y una mayor amplitud visual es colocando tiras de led debajo de los armarios superiores.

Sabemos que no solo se trata de una alternativa mucho más económica a otros tipos de iluminación más tradicionales, como pueden ser los apliques o los tradicionales tubos fluorescentes, sino que, además, las tiras led proporcionan un tipo de iluminación más uniforme que las otras opciones.

Tiras led en los estantes

Tus estanterías flotantes o armarios abiertos lucirán como nunca gracias a este tipo de iluminación led . Al igual que si se tratara de un museo, puedes atraer el foco de atención sobre tu porcelana y el resto de la decoración con tiras led. Al hacer esto, no solo estarás eliminando las sombras poco favorecedoras que se crean en este tipo de almacenamiento, sino que estarás creando un gran impacto visual.

tiras led en armario

Tiras led debajo de la encimera

Esta técnica, tan popular en las barras de bares y restaurantes, se está imponiendo poco a poco también en las cocinas domésticas. Y, es que, proporcionar una fuente de iluminación con tiras led a esta zona dará calidez y personalidad a todo el espacio de una forma muy sencilla.

Tiras led en el zócalo y bajos de los muebles

Sí, también puedes usar luces led en la parte inferior de tu cocina. Te aseguramos que el resultado es de lo más sorprendente y futurista. En este caso, ya que se trata de un adorno meramente decorativo, no es necesario que la iluminación sea tan potente como lo sería en otros puntos más funcionales.

Para conseguir el efecto deseado, recuerda ocultar bien las tiras en el zócalo, para que cuando las enciendas solo se vea ese halo resplandeciente. Además, como este tipo de luces está disponible en una gran variedad de colores, puedes optar por prescindir de la luz blanca y agregar una nota de color acorde a tu decoración que perfile las líneas inferiores de tu barra o isla de cocina, por ejemplo.

Por último, debes tener en cuenta que, si el suelo de tu cocina es de azulejo, es posible que las baldosas puedan actuar a modo de espejo, así que utilizar tiras led de 120 led por metro o incluso 240 led por metro pueden hacer que la luz sea más homogénea.

tiras led en cocina

Tiras led en molduras o encima de los armarios superiores

Así como en el punto anterior hablábamos sobre iluminar los bajos de la cocina utilizando tiras led, puedes aplicar el mismo consejo y hacer lo propio con las molduras que tengas en esa estancia o colocando las tiras encima de los armarios superiores. Esta es una estupenda manera de conseguir una iluminación de ambiente muy sutil. Agregar estos puntos de luz indirecta dará vida a tu cocina, dando un aspecto de lo más elegante y contemporáneo. De nuevo, recuerda usar tiras led especiales para cocinas .

En el interior de cajones y armarios

¿Te ha pasado estar buscando algo y no encontrarlo debido a que el cajón o el armario donde se encontraba estaba demasiado oscuro? Es algo muy habitual, ya que la iluminación general de la cocina no suele ser suficiente para acceder a estos espacios escondidos. Pero esto tiene fácil solución. Una buena forma de emplear las tiras led es colocándolas en el interior del mobiliario. De esta sencilla manera, conseguirás que tanto tu menaje como accesorios de cocina estén correctamente iluminados para que puedas encontrar lo que buscas en cada momento.

tiras led en armarios

Como ves, la iluminación con tiras led para las cocinas modernas es todo un acierto. Sin duda, destacamos que estos pequelos artilugios son justo lo que necesitas para que la decoración de tu cocina brille como nunca. Gracisa a sus increíbles características, las tiras led permiten multitud de usos y colocaciones. Así que, ¡sé creativo y juega con ellos para crear ambientes y espacios únicos!


:.
Nueva tendencia en decoración: iluminación con tiras led en la cocina