:.

Iluminación LED = Sostenibilidad

La iluminación LED reduce el consumo de energía en un 85%, convirtiéndose en la solución más sostenible a día de hoy del mercado, contando con incontables características que no solo benefician a nuestro bolsillo, sino que también colaboran con nuestro entorno. 

La iluminación ocupa el 15% del consumo eléctrico mundial y, durante años, ha dependido de tecnologías poco eficientes como las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes. Estas no solo consumen mucha energía, también están compuestas de materiales contaminantes y tienen menor vida útil.

Ventajas de la iluminación LED 

Una de las grandes ventajas de la tecnología LED es que apenas emite calor, siendo segura tanto para los objetos iluminados como para las personas.

Por otro lado, cuenta con un amplio abanico de niveles de calidad cromática, ofreciendo la posibilidad de modular el haz de luz, la intensidad, proyectar centenar de colores y hasta un encendido instantáneo.

Al estar expuestos constantemente a la luz artificial, es normal que haga efecto en nuestro bienestar general. Otros tipos de iluminación, como la infrarroja o la luz violeta son dañinas para nuestro organismo. Sin embargo, la iluminación LED no lo es, pues es capaz de imitar la luz natural, promoviendo un ritmo cardíaco saludable y regular. Además, reduce las posibilidades de sufrir migrañas debido a que estas luces no parpadean, así como aliviar los dolores de cabeza.

Aporta también una reducción considerable de los costes de mantenimiento, ya que no requiere de "reemplazos", como pasa con las bombillas y otros accesorios. 

Las luces LED son uniformes y no producen sombras. Tienen varios colores y pueden adaptarse a todo tipo de ambientes.

Otra ventaja destacada es una larga vida útil. Acostumbrados a las bombillas tradicionales de aproximadamente 1.000 horas, elementos como las tiras LED pueden superar las 30.000 horas o incluso 50.000, dependiendo de su uso. Así, no hará falta hacer reemplazos con frecuencia y disminuiremos la generación de residuos. 

¿Por qué elegir las tiras LED como nueva solución de iluminación para tu hogar o negocio?

Las tiras LED han ganado mucho protagonismo en los últimos años como una opción versátil y sostenible para iluminar hogares, comercios y espacios públicos. Más allá de ser una tendencia decorativa, son una herramienta idónea para reducir el consumo energético y minimizar el impacto medioambiental.

Además, las tiras LED destacan por su fácil instalación, flexibilidad de adaptación a diferentes superficies y su capa.

Al no contener mercurio u otros materiales tóxicos, son una opción más segura tanto para el medio ambiente como la salud humana. 

La eficiencia energética y la sostenibilidad son prioridad máxima y es importante cambiar a la iluminación LED para seguir avanzando hacia un futuro más limpio, económico y sostenible. 


Si quieres unirte a la iluminación LED y que tus proyectos tengan un color diferente, contacta con nosotros o haz tu pedido directamente a nuestra tienda online. 








:.
Tecnología SPI
Una herramienta poderosa y versátil para controlar tiras LED