ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
La iluminación con tiras LED convierte espacios únicos

Todos ansiamos encontrar nuestro propio rincón en el mundo, ese lugar mágico y seguro que permita la desconexión de todo aquello que supone estrés, un espacio que podamos considerar exclusivo. La vivienda proporciona esa esfera única y propia que debe facilitar la posibilidad de desarrollarnos en toda nuestra esencia. Para lograrlo debemos ser capaces de crear un entorno personal alrededor nuestro, incluido el hogar, para lo cual la decoración es fundamental.

La iluminación está considerada como uno de los elementos clave para dar personalidad y carácter a un inmueble, la mejor forma para trasladar la forma de entender el espacio que se habita. Un paso obligado y definitivo para comenzar a llamar, al lugar donde se vive, hogar.

En este sentido, es la iluminación Led la que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas para que ambientar una habitación y no se limite solo a ofrecer diferentes grados de claridad. Con las tiras led se facilita que la iluminación forme parte del estilo estético que los habitantes quieren imprimir en todas y cada una de las estancias.

¿Qué son las tiras led?

Las tiras led representan toda una tendencia decorativa que combina gusto estético con utilidad y funcionalidad. Sin embargo, para entender exactamente las posibilidades que ofrece este sistema de iluminación, hay que explicar qué son exactamente las tiras led.

Esta innovadora y versátil forma de iluminar un espacio no es otra cosa que una secuencia de emisores de luz led individuales, pero montados sobre una placa de circuito. Esta base suele ser muy estrecha y bastante flexible con el objetivo de facilitar la adaptación a cualquier lugar con facilidad.

El mercado de las tiras led ofrece una amplia variedad en colores y brillos que pueden ser variables como el RGB o fijos, con lo que la proyección de su iluminación puede cambiar de color con distintos parámetros ajustables.

Por regla general, estas tiras vienen en carretes de distintas medidas, para que así se puedan cortar según las necesidades o el proyecto decorativo que se tenga entre manos. Su adhesivo de doble cara permite su montaje en cualquier superficie lisa.

Uso de las tiras led para decorar

Las tiras led producen un efecto lumínico de extraordinaria belleza, su luz es indirecta, por lo que no se suele utilizar para iluminar espacios amplios, sino para dar esplendor a rincones y espacios concretos.

Para las personas con buen gusto, que quieren crear zonas estéticamente atractivas y hermosas, el uso de las tiras led para decorar es una de las mejores herramientas disponibles. Con un bajo presupuesto y con la garantía de su bajo consumo y carencia de peligrosidad, las tiras led pueden proporcionar una más que amplia variedad de posibilidades para todo aquel que tenga un poco de creatividad y ganas de crear espacios diferentes y acogedores.

Las tiras led están siendo muy utilizadas por los decoradores de interiores para crear zonas diferenciadas dentro de una misma estancia. Con un buen uso de estos dispositivos lumínicos es posible dar luz con otra tonalidad al lugar dedicado a la lectura, al sillón para escuchar música o el rincón de la desconexión para la meditación, por ejemplo.

Ejemplos decorativos con tiras led

La enorme variedad de posibilidades decorativas que ofrecen las tiras led hace que sea imposible que se enumeren todas. Su adaptación a casi cualquier lugar u objeto convierte a este elemento en un juguete decorativo de gran alcance, que logra un efecto impactante resaltando sobre el resto aquel elemento considerado de importancia.

Objetos sobre estantes o en la pared

Entre otros de sus muchos usos, también es recurrente utilizarlas para enmarcar un cuadro o una foto que no queremos que pase desapercibido al entrar en el salón, en el dormitorio, en la habitación de los hijos o en la cocina. También puede servir para iluminar una planta a la que se le tiene especial estima por su belleza, o rincones ajardinados, creando pequeños espacios de naturaleza que cobran vida al oscurecer.

La iluminación de partes de un conjunto de objetos

Si se posee una biblioteca o una discoteca, las tiras led se presentan como ideales para iluminar de manera discreta las colecciones más importantes o, si se prefiere, todo el conjunto. Esta iluminación puede ajustarse justo detrás de estos objetos, con lo que solo se apreciará el resplandor, como una sombra luminosa que produce un gran efecto y hace resaltar esa parte de especial interés para sus propietarios.

iluminación led

Espacios estructurales

Otra de los grandes efectos lumínicos que producen las tiras led se consigue cuando estas se colocan en lugares como las escaleras (aquí puedes encontrar nuestro perfiles led para escaleras ), en cada uno de los bordillos de los escalones o en la barandilla, justo debajo del pasamanos. Cuanto menos se vean mayor será el efecto, ya que la luz se proyectará de forma indirecta, sin apreciar el punto de origen.

También se suelen colocar en marcos de ventanas y puertas o en la parte baja de las paredes, iluminando un pasillo en todo su recorrido, entre otros. Solo hay que usar la imaginación y seguro que se localizan mil y un lugar donde colocarlas.

La iluminación led dentro del mobiliario

No solo es posible colocarlas en el interior de las estanterías, allí donde están nuestros libros y discos. Cualquier mueble de las viviendas es propicio para colocar estas luminarias, ya sea en la parte alta para que la luz indirecta recaiga en paredes y techos, o bien en las partes más bajas para que iluminen parte del suelo.

Una iluminación decorativa muy utilizada en la actualidad es la instalación de tiras led dentro de los armarios empotrados o el vestidor.

Uno de los muebles más favorables a aceptar tiras led son las camas. Ya sea en la zona inferior para enmarcarla por abajo, ya sea en la cabecera, el efecto es asombroso, muy cálido y atractivo. Especial para parejas románticas o para los más pequeños, que necesiten una luz reducida que los haga sentir más seguros en sus habitaciones, mientras se consigue una decoración moderna y divertida.

La iluminación led en zonas de exterior

Ya se ha nombrado lo bien que sientan estas luces a las plantas en macetas y pequeños centros florales. No obstante, si se posee un espacio ajardinado, la distribución de estas tiras led de suelo entre los caminos de piedra, los arriates, las bases de los árboles, y demás rincones naturales creará impresionantes efectos decorativos.

Además, puedes utilizar controladores led para cambiar de tonalidad de luz, se estará creando un jardín nocturno con vida propia, que mutará y transformará su aspecto, dejando embobados a todos aquellos que tengan la suerte de disfrutarlos.

Hay que recordar que las tiras led poseen una alta estanqueidad (IP67), especialmente las mangueras led, las cuales pueden ser utilizadas incluso para la decoración de estanques, dar luz a fuentes de agua o iluminar la zona alrededor de la piscina.

La iluminación led para espacios comerciales

Por último, queremos destacar la enorme popularidad que están teniendo las tiras led para decorar y atraer la atención sobre un producto determinado en los comercios.

Las tiras led se complementan muy bien con los focos led dentro de la iluminación de tiendas, escaparates o mostradores.

Ya sea para decorar todo el local de forma global, como puede ser un restaurante creando formas y rincones en paredes y techos, ya sea para acaparar las miradas sobre un expositor determinado, como por ejemplo en una zapatería sobre una colección de zapatos, las tiras led ofrecen lo que muchos empresarios necesitan para resaltar sobre la competencia.




:.
Ideas para decorar con tiras led escritorios gaming: logra ambiente divertido y original