ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Luz cálida, fría o neutra. ¿Cuál elijo?

¿Qué temperatura de color de luz led es mejor para cada estancia? 

Es habitual que al elegir la iluminación que tendrá cada espacio de nuestro hogar nos hagamos esta pregunta. Es cierto que, dependiendo de la función que tiene cada espacio, es recomendable una temperatura de color más cálida u otra más fría.

La principal diferencia se puede ver claramente: Las tonalidades cálidas se asemejan a tonos rojizos; mientras que las tonalidades frías, van hacia tonos azules.

Esto lo determinan los llamados grados Kelvin (ºK). Distinguimos tres divisiones de tonalidad de luz en función de los grados Kelvin:

  • Luz cálida. Oscila entre los 2200 ºK y los 3200 ºK y es la más rojiza.
  • Luz neutra. Sus valores se encuentran entre los 4000 ªK y los 4500 ºK y se asemeja a la luz natural.
  • Luz fría. Esta tonalidad supera los 6000 ºK hasta llegar a la tonalidad más azul.

esquema grados kelvin

Una vez que tenemos claras las tonalidades de luz y sus diferencias, vamos a analizar cuál es la idónea para cada espacio.

#Salón

Es la estancia principal de la casa, en la que pasamos la mayor parte del tiempo y a la que destinamos diferentes actividades. Por ello, te recomendamos que uses dos tipos de tonalidades:

  • una luz fría para la zona de la mesa del comedor
  • y una luz cálida para la zona de relax, como puede ser el sofá o la televisión.

Otra muy buena opción, es optar por una tira LED dual. Es decir, que con una misma tira podamos tener luz cálida y luz fría, y elegir la que necesitemos en cada momento del día.

tira led dual

#Dormitorio

Lo habitual en esta estancia de la casa es usar una luz cálida para favorecer el descanso y crear un ambiente relajado.

Sin embargo, si en el dormitorio hay una zona de estudio o de trabajo con un escritorio, te recomendamos que uses una luz fría para no forzar la vista y conseguir un mayor bienestar corporal.

#Cocina

Usaremos una luz fría para mejorar la iluminación al cocinar, cortar los alimentos, etc. Además, este espacio permite ubicar nuestra iluminación en zonas más atractivas y conseguir espacios más modernos. Podemos ubicar tiras LED en la parte inferior de los armarios de la cocina, en los laterales de los mismos o incluso podemos crear formas en el techo.

luz led fría

#Baño

En esta zona de la casa en la que nos maquillamos, peinamos, lavamos los dientes, duchamos, etc., se recomienda emplear una luz fría o neutra, ya que una luz cálida no nos dejaría ver tan claramente.

Además, al ser un espacio reducido, una buena iluminación mejorará la sensación de amplitud y se verá mucho más grande.

#Tienda o negocio

Si quieres usar las tiras LED para mejorar la iluminación de tu negocio, también deberás saber qué tonalidad es la adecuada para que el resultado sea óptimo. 

Si se trata de una tienda de ropa, supermercado u otro negocio en el que el cliente tenga que ver los productos antes de adquirirlos, te recomendamos que uses una luz fría. De esta forma, la iluminación será más clara, y el producto a exponer se verá mejor. Igualmente, puedes optar por una luz neutra para crear un ambiente más natural y no tan azulado. 

De igual forma, si en tu negocio interactúas con el cliente, ya sea una peluquería, esteticista, consultoría, etc, una de las dos tonalidades anteriores serían adecuadas.

Por otro lado, la luz cálida es común emplearla en restaurantes, cafeterías u hoteles. Es decir, espacios destinados a generar un ambiente agradable y acogedor.

Te puede interesar…


¿Cómo conseguir un resultado óptimo en la instalación?

Para conseguir una iluminación homogénea y profesional, usa perfiles para incorporar dentro las tiras LED de tu preferencia. Con ellos, conseguiremos un resultado muy estético y moderno.

En Iludec contamos con numerosos modelos de perfiles en función de la superficie en la que se va a realizar la instalación: pared, suelo, armarios, escaleras…

¿Puedo usar dos tiras LED de diferente tonalidad en una misma habitación?

Sí. Además de poder realizar instalaciones con distintas tonalidades, tendrás la posibilidad de controlarlas con un único mando.

En Iludec, disponemos de un mando para tiras monocolor con el que podrás controlar hasta 4 zonas diferentes. De esta forma, si en el salón tienes dos espacios diferentes (uno con una tira de luz cálida y otro de luz fría), podrás controlarlos con el mismo mando.



:.
Tiras RGBWW. ¿Qué son y dónde usarlas? + Vídeo explicativo