ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Mejora la iluminación de tu jardín con tiras LED para exteriores

Con la llegada del buen tiempo, son más las horas que pasamos en el jardín o la terraza. Ya sea para leer, cenar o disfrutar de la piscina, el espacio exterior de nuestra casa es imprescindible en verano. De ahí que la iluminación de estos espacios sea tan importante. 

Nuestra recomendación es que uses tiras LED para una iluminación principal, o de otro modo, para complementar a otro tipo de iluminación ya existente. 

¿Dónde aplicar la iluminación LED en el exterior?

#Suelo

Si lo que buscas es una iluminación indirecta, el suelo es el lugar idóneo para realizar una instalación de este tipo. Puedes incorporarlo alrededor de tu jardín (como se puede ver en la fotografía) o incluso creando formas, como por ejemplo, una pasarela para iluminar el paso. 

Además, la iluminación de suelo se ha convertido en una de las tendencias más usadas en estos últimos años. Esto se debe a que permite que el usuario pueda mejorar las condiciones lumínicas gracias a un elemento común en casi todos los espacios: el suelo. 

iluminación led en exteriores

Para la iluminación de exteriores, la incorporación de un perfil diseñado especialmente para el suelo es esencial. La característica de estos perfiles para tiras LED es su resistencia, ya que el difusor tiene un mayor grosor para protegerlo de las pisaduras o de las condiciones atmosféricas del exterior.

Con esto, crearás un ambiente muy agradable para disfrutar del buen tiempo, y tener un momento de desconexión que sólo en verano puedes aprovechar. 

#Casa

Otro lugar en el que puedes incorporar la iluminación LED es en el exterior de tu casa. De esta forma, tendrás iluminada toda la zona que se encuentra fuera del hogar. 

En este caso, puedes optar por una iluminación sutil, o por otra que sea algo más potente, la elección de una u otra dependerá de tus preferencias y gustos. 

tiras led en exterior

En función del tipo de ambiente que quieras crear, puedes usar las diferentes tonalidades que nos ofrecen las tiras LED: blanco cálido, frío, neutro o RGB. Esta última, la puedes emplear para generar un ambiente festivo para disfrutar con los amigos y buena música. 

Además, otro de los beneficios de usar la iluminación en exteriores es que hace los espacios mucho más acogedores. Así, aprovecharás al máximo tu casa y podrás disfrutar de ella durante todas las épocas del año. 

#Pequeños rincones

Un lugar destinado a tus plantas, descanso o espacios acondicionados para tus mascotas son algunos de los ejemplos en los que instalar tiras LED y mejorar la iluminación.

tiras led exteriores

En esta fotografía, se usó la parte inferior de una valla para generar una luz indirecta perfecta para la noche o destacar este fantástico espacio. Para ello, se ha empleado una tira LED para exteriores junto a un perfil de superficie que queda perfectamente anclado a la barra mediante las grapas de sujeción que vienen incluidas.

Es interesante mencionar que este perfil es flexible, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de colocarlo en cualquier superficie. De ahí, que nuestro usuario decidiera usarlo para el exterior. 

¿Qué necesitas?

Realizar una instalación de tiras LED en el exterior es muy sencillo, y aún más si tienes los materiales adecuados. Simplemente necesitarás:

  • Una tira LED específica para exterior (IP65)
  • El perfil para tiras LED que mejor se adapte a tu instalación. 
  • Una fuente de alimentación para exterior.

La elección de una tira u otra dependerá de nuestros gustos de iluminación. Podemos encontrar tiras para conseguir una buena iluminación exterior, u otras para generar una luz más sutil y decorativa. Las tiras LED para exterior de Iludec van desde los 14,4W hasta los 4,8W. Además de encontrar distintas tonalidades de blanco o RGB. Otra característica a tener en cuenta es el número de LEDs por metro que, en este caso, van desde los 80 hasta los 120. Cuanto mayor sea este número, más luz nos va a proporcionar la tira que, junto con el uso del difusor, nos proporcionará una iluminación homogénea

En el siguiente cuadro puedes ver todos los modelos de tiras LED para exterior que tenemos en Iludec:

tiras led para exteriores

Dentro de las tiras válidas para colocar en el exterior, distinguimos también las de corriente alterna (AC) que, a diferencia de las anteriores (DC), no necesitan una fuente de alimentación para su conexión. Estas tiras de corriente alterna también tienen un grado de protección frente al agua IP67, por lo que debemos preocuparnos si va a tener salpicaduras de agua o hay humedad en el ambiente.

Te puede interesar…

¿Puedo usar una tira LED con un grado de protección IP20 para el exterior?

No, las tiras LED con grado de protección IP20 están fabricadas para usarlas únicamente en interiores. Estas tiras LED protegen contra el polvo del día a día, pero no contra el agua. Para eso, están pensadas las tiras LED con grado de protección IP65 o IP67.

¿Puedo usar las tiras LED sin perfil?

Nuestra recomendación es el uso conjunto de tira LED y perfil. La función de este último es proteger a la tira y ofrecer una iluminación mucho más profesional y homogénea.

Además, en espacios exteriores como puede ser el suelo, emplearemos un perfil más resistente ya que su explosión va a ser mayor. 

¿Cuántas fuentes de alimentación necesitaré?

Nuestros expertos aconsejan no instalar más de 10 metros seguidos con una única fuente de alimentación. Por lo que, lo ideal es usar una fuente de alimentación cada 10 metros. De esta forma, la tira LED no perderá intensidad en la parte más alejada de la fuente, y nuestra instalación quedará con una iluminación uniforme por todo el recorrido.

¿Qué accesorios puedo añadirle a la instalación?

Si lo que quieres es un extra de sujeción, puedes incorporar al perfil para tiras LED unas grapas que harán más fija la instalación. 

En Iludec disponemos de diferentes modelos en función del tipo de perfil o de superficie en la que va a dispuesto el perfil.


:.
Tiras LED de neón. ¿Dónde usarlas? + Esquema de instalación