ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Nueva tendencia en decoración: iluminación con tiras led en la cocina

Las tiras de led para iluminar los muebles de la cocina ya se han convertido en algo imprescindible para decoradores, interioristas y fabricantes de mobiliario especializados. Asimismo, son muchos los arquitectos que ya incorporan en sus proyectos este tipo de iluminación para una estancia tan relevante como es la cocina. Si quieres saber el porqué de esta novedosa tendencia, sigue leyendo. En este artículo te lo desvelamos.

Qué es una tira de led

A grandes rasgos, se trata de una tira altamente flexible y adhesiva cuyo interior contiene iluminación led. Además de encontrarlas disponibles en diferentes tonos, es posible regular su intensidad para adaptarlas a todo tipo de estancias, necesidades y gustos.

 tira de led

Ventajas de las tiras de led

Aunque en esta ocasión no nos centraremos en destacar sus características técnicas, es evidente que su versatilidad ha hecho de las tiras de led la alternativa predilecta de los profesionales de la decoración.

Además de su sencillez a la hora de utilizarlas, su principal ventaja es que pueden cortarse con la longitud que desees para posteriormente pegarlas en los rincones más escondidos de tu hogar. Muebles de la cocina y el baño, estanterías o peldaños de las escaleras; ningún espacio se quedará sin iluminar.

Algo que además de resultar enormemente estético puede incluso incrementar la seguridad. Puedes emplearlas en multitud de sitios con distintos fines, desde la mera funcionalidad a la búsqueda de un efecto sorprendente en tu vivienda.

iluminación tiras led cocina

Laterales de los pasillos, bordes de los cuadros y espejos, el cabecero de tu dormitorio… cualquier lugar es bueno para comprobar las virtudes de esta nueva forma de iluminación.

Otro atractivo de esta opción es que supone un gran ahorro energético, con un consumo mucho más reducido que el de la iluminación tradicional. Asimismo, no contamina el medio ambiente.

Pero veamos con más detenimiento una de las aplicaciones más provechosas que presentan: su instalación en el mobiliario de cocina.

Iluminacion de muebles de cocina con tiras de led

La cocina es el lugar más utilizado a diario en todo hogar. Elaboraciones de recetas, cenas, reuniones y celebraciones familiares… Son muchas las circunstancias en las que puede convertirse en el escenario principal de tu casa.

Por este motivo, tener una buena iluminación adaptada a cada una de las necesidades resulta fundamental.

Luz led sobre la encimera

Si hay un espacio de trabajo por excelencia en la cocina es la encimera. Y es en estos sitios donde se necesita un extra de luz para mayor comodidad. Adheridas a la parte baja de los muebles superiores, al tratarse de tiras no tendrás que esconder los cables ni preocuparte por la estética. Son tan discretas que apenas percibirás que están ahí. Además, a diferencia de los halógenos, se mantienen totalmente frías, por lo que no sentirás calor.

Encimera y vitrocerámica quedarán totalmente iluminadas para que puedas cocinar con comodidad y seguridad totales. Además, aporta un toque muy elegante que, sin duda, atraerá las miradas de tus invitados.

Luz led bajo la encimera y muebles inferiores

Imagina colocar las tiras no sobre los muebles sino bajo ellos. Es una manera fantástica de incrementar la luz indirecta, puesto que rebotará en el suelo potenciando un efecto de amplitud visual muy interesante.

Eso sí, para poder beneficiarte de eso debes tener un pavimento de cocina pulido. Es una forma diferente de aportar un aspecto moderno y casi futurista a la estancia.

Armarios y cajones

Si tienes la suerte de contar con grandes muebles en la cocina, o incluso de un espacio tipo alacena o despensa, instalar en su interior tiras de led será todo un acierto. Mejorarás la iluminación y podrás encontrar los productos más fácilmente.

Asimismo, en espacios más modestos siguen siendo igual de funcionales, ya que puedes pegarlas en el interior de tus armarios y cajones obteniendo los mismos resultados.

Estanterías y detalles ornamentales

No todo tiene por qué reducirse a la iluminación de muebles de cocina con tiras led puramente prácticas. Puedes crear efectos visuales sorprendentes incorporándolas en estantes baldas flotantes.

También puedes utilizarla para acentuar detalles arquitectónicos concretos como las molduras del techo.

Y para los más atrevidos…

No podemos finalizar esta selección sin una propuesta algo más arriesgada. Sin dejar de lado todo lo dicho, imagina cambiar el habitual tono blanco o amarillo de las luces por colores más inusuales como el azul o el morado. En las cocinas monocromáticas (en las que predomina el mobiliario blanco, negro o gris) resultan el accesorio ideal para dar un toque rompedor, original y muy moderno.

Como podrás comprobar, sobran los motivos para incorporar esta luz a tu vivienda. Ya sea para introducir las tiras de led para iluminar los muebles de la cocina o para darles un extra de seguridad a tus escaleras, serán el complemento perfecto para tu casa.

Las tiras led y todos sus accesorios reguladores para tiras son un producto en alza que los profesionales del sector de la decoración comienzan a integrar sin reparos en las viviendas en España.



:.
Qué tipo de iluminación led necesita mi empresa