ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Proceso de fabricación y calidad de las tiras led Iludec

Las tiras LED son un tipo de producto muy utilizado y extendido en el mercado actual. Aunque no todas las tiras LED que hay disponibles en el mercado aseguran un alto rendimiento y una durabilidad longeva. Por ello, en instalaciones lumínicas que demandan de estas dos características precisan tiras LED profesionales.

Este valor añadido está muy intrínseco en la mente de cada persona que trabaja en la marca Iludec , desde su fabricación hasta su venta final.

Con este concepto tan presente fabricamos las tiras LED Iludec. Unas tiras profesionales que aseguran una alta durabilidad y calidad. Con un CRI (fiabilidad del color) mayor de 80 en toda la gama y de 5 a 8 Lm en chip LED cercioran esta calidad. 

Fabricación y calidad tiras led iludec

Además, tiras LED Iluminled han  sido diseñadas y probadas para ofrecer el más alto rendimiento en los distintos lugares para los que han sido concebidas.

Unas altas prestaciones que hoy en día nos aseguran un índice de rotura del 0% en toda la gama de tiras LED Iludec vendidas hasta la fecha. 

Nuestras tiras son sometidas a los más estrictos controles de calidad para asegurar su correcto funcionamiento y máxima durabilidad.

Proceso de fabricación de las tiras led Iludec

fabricación tiras led iludec

1. MONTAJE DEL CHIP

En primer lugar se crean los distintos chip LED que irán en la tira LED. Estos chip se componen de diodo, hilo y masa:

  • Carcasa: es el compuesto con el que está creada la base de cada chip LED y sobre ella se asentará cada diodo LED.
  • El hilo: en el caso de las tiras LED Iludec un hilo de oro será el encargado de comunicar la masa con el diodo. Lo que permitirá que fluya una corriente constante a cada punto LED. 
  • La masa: es el recubrimiento que lleva en la superficie cada diodo, protegiéndolo y alargando su durabilidad. 
  • Diodo: es el dispositivo semiconductor que emite luz cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual  circula por él una corriente elétrica. 

2. MONTAJE SOBRE LA TIRA


Una vez creado y montado cada diodo, llega el momento de ensamblarlo a la tira LED. Estas tiras LED han sido fabricadas en cobre y recubiertas de plástico para ofrecer las más altas prestaciones y una conducción y disipación óptima.

Para dicha unión se utiliza una soldadura del armazón del diodo a la tira LED.

Los diodos se van montando en tiras de 500mm. Con esta primera unión se pasa a la maquina de vibración, que hace vibrar esta primera tira de 500mm para eliminar los excesos de soldadura que hayan podido quedar y probar su rendimiento. 

3. UNIÓN EN LÍNEA

Tras el paso de las tiras de 500mm por la maquina de vibración se unen una con otra para formar la tira LED definitiva con la medida estipulada y se pasa de nuevo por la maquina de vibración. Nuevamente esta maquina elimina los restos de soldadura y pone a prueba la tira LED. 

4. PROCESO DE EMBALAJE

La tira una vez finalizada se mete en el rollo y se vuelve a pasar por última vez en el proceso de vibración para comprobar la resistencia de la tira y se introduce en su respectiva bolsa junto con su etiquetado. 

Sobre la calidad y vida útil de los productos

La marca Iludec S.L consciente de que una correcta conducción de la corriente puede alargar la vida útil del producto, ha implementado sus diodos LED con un hilo de oro de la mayor calidad existente para este tipo de ensablajes. El hilo de oro, según los estudios realizados hasta la fecha, han demostrado que es el metal idóneo para la conducción de la corriente.

Esto, sumado a su tamaño reducido y amoldable, consiguen unir perfectamente la base del LED con su diodo.

Una óptima conducción de la corriente a través de cada diodo LED permite que la corriente llegue al diodo de manera constante, evitando los picos de corriente que pueden debilitar el diodo e incluso fundirlo.

Que la corriente fluya de manera equilibrada por cada punto LED conlleva una mayor durabilidad de la tira LED y menor caída lumínica de la misma con el paso del tiempo.

Las tiras led Iludec: una línea con multitud de posibilidades para decoración

A continuación podemos ver un ejemplo de una inslatalación de tiras led en una cafetería y lo espectacular que queda. 

tiras led cafetería

En la imagen de abajo comprobamos una instalación de tiras led para una galería de arte moderno donde se han colocado las tiras en las escaleras para dar un toque de innovación y vanguardia a esta galería. Aquí puedes encontrar los perfiles de aluminio especiales para escaleras.

tiras led escaleras

Tiras led para decoración de exteriores

Otra opción que tenemos con las tiras led, es la de poder adaptarlas a estancias y decoraciones de exterior, como es el ejemplo de esta iluminación en una terraza de casa.

Las tiras led de exterior son muy utilizadas para crear ambientes acogedores en terrazas, patios y jardines de casa.

En el exterior del jardín se puede jugar con diferentes tonalidades de luz controladas por un mando a distancia.

tiras led exterior

Otra de las grandes utilidades de las tiras led Iludec y su gran flexibilidad en cuanto opciones de instalación, es la decoración de salones de casa y cocinas.

Las tiras led pueden incluso sustituir a los focos led de techo o lámparas. Si por ejemplo, tenemos un salón moderno podemos utilizar la luz indirecta de las tiras led colocándolas escondidas en las molduras del techo y dando al salón de casa un estilo moderno y minimalista que mucha gente busca.

tiras led salón

Como vemos, las opciones que tenemos en decoaración e iluminación son muchísimas con la utilización de tiras led. Además, con nuestra marca Iludec también podrás adquirir todos los accesorios para tiras que necesitas para una correcta instalación, como son los transformadores de 24v DC de interior, o las fuentes de alimentación extra finas.

Si necesitas ayuda para la elección de cualquiera de nuestros productos Iludec, no dudes en utilizar nuestro Whatsapp que encontrarás en la parte izquierda de ti y uno de nuestros técnicos te solucionará el problema de inmediato.



:.
¿Qué tira led RGB necesito?