ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Qué son y para qué sirven los amplificadores para tiras LED

Cuando hemos realizado una instalación de tiras LED y posteriormente decidimos ampliar los metros de la instalación, o simplemente necesitamos más potencia, tenemos la ayuda de los amplificadores. 

La función del amplificador es recibir la señal del controlador y enviarla hasta otro grupo de tiras LED que hayamos instalado. 

#Funciones

  • Contamos con una potencia extra para incorporar más tiras LED a nuestra instalación.
  • Amplían la señal del controlador. De esta forma, su funcionamiento será óptimo aunque haya más metros de instalación.

Los amplificadores se deben emplear cuando nuestra instalación de tiras LED supere los 8 o 10 metros de longitud. Sin embargo, la cantidad de metros la va a determinar la potencia. Con los amplificadores garantizamos que no se va a perder intensidad en la iluminación.

#Tipos de amplificadores Iludec

tipos de amplificadores

Si nuestra instalación es de tiras RGB, deberemos usar este tipo de amplificador, adecuado a las características de estas tiras. Cuenta con 3 circuitos de salida para los tres colores de nuestra tira.

Este amplificador tiene 4 circuitos de salida (R, G, B, W). Se emplea para instalaciones de tiras RGBW, en las que además de los tres colores primarios (rojo, verde y azul), añadimos una tonalidad blanca (W).

A diferencia del anterior, se le suma un quinto circuito (R, G, B, W, W). Para usar en instalaciones de tiras RGBWW.

Una característica a destacar de este amplificador es que es de alta velocidad, por lo que el rendimiento del mismo mejora considerablemente.

Si lo que buscas es una instalación monocolor, deberás usar este amplificador para tus tiras LED. Únicamente cuenta con un circuito de salida al tratar con tiras monocolor.

Este amplificador cuenta con las mismas características que el anterior RGBW. Sin embargo, se le suma un mayor rendimiento, ya que se trata de un amplificador de alta velocidad.

El reducido tamaño de este amplificador permite ubicarlo en espacios pequeños y hacer que sea casi imperceptible a la vista. De esta forma, nuestra instalación de tiras RGB quedará perfecta y moderna.

Se puede colocar dentro del perfil debido a su tamaño. Sin embargo, nuestra recomendación es que la instalación se realice fuera para evitar que se sobrecaliente y pierda vida útil.

#Diagramas de conexión

diagrama de conexión led

diagrama de conexión led

Es importante mencionar que los amplificadores requieren de una fuente de alimentación para poder realizar su función. De esta forma, tendremos tantas fuentes de alimentación como amplificadores necesitemos.

#Forma de conexión

forma de conexión tira led

Te puede interesar…

¿Cuántos amplificadores puedo emplear en una instalación de tiras LED?

Podemos instalar tantos amplificadores como queramos. Siempre y cuando los conectemos a sus fuentes de alimentación correspondientes.

¿Estos amplificadores sirven para interior o para exterior?

La correcta ubicación de los amplificadores es en el interior. No son aptos para realizar instalaciones en exterior ya que no soportan las condiciones ambientales.

Por el contrario, sí que hay transformadores y tiras para colocarlas en el exterior y que soporten el agua o viento.



:.
Luz cálida, fría o neutra. ¿Cuál elijo?