ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Qué tipo de iluminación led necesita mi empresa

En este nuevo siglo ha habido un crecimiento más que pronunciado en cuanto a la iluminación LED. Muchas, han sido las empresas que ya han optado por el cambio, y sustituir sus antiguos halógenos por tecnología LED.
Es bien sabido que el LED supone un ahorro energético desde el primer mes, los estudios demuestran que este ahorro suele estar en torno a un 70% con respecto a la luminaria convencional.

Análisis de ahorro energético en ilulminación LED industrial

El siguiente estudio muestra el ahorro económico y las ventajas medioambientales que supone la iluminación industrial con tecnología LED. Se ha planteado un estudio de caso en el que luminarias de halogenuros metálicos han sido sustituidas por luminarias LED.

Para validar la sustitución de luminarias con halogenuros metálicos de 400W por LED de 200W, se han efectuado las simulaciones luminotécnicas y mediciones de campo mediante luxómetro. Los resultados obtenidos indican que ambas luminarias son equiparables obteniendo un importante ahorro energético cercano al 50%.

tiras led en oficina

Esta investigación demuestra que la tecnología LED ofrece soluciones de iluminación de alto rendimiento que optimizan el ahorro energético reduciendo a su vez costes de mantenimiento con un coste total de propiedad significativamente menor, incrementando la esperanza de vida útil de las luminarias.

Desde el punto de vista medioambiental supone una importante reducción en emisiones de CO2 y eliminación de residuos tóxicos como el mercurio.

Responder a esta pregunta es el problema más habitual que suele tener el empresario a la hora de hacer el cambio a LED, entre tantas opciones es difícil elegir, pero la primera de las cuestiones a tener en cuenta es su calidad.
En el mercado existen muchos tipos de LED, con distintos parámetros según su calidad, aunque podríamos dividir los en dos grandes tipos:

  • La gama económica
  • La gama profesional

La gama económica como su nombre indica, es mucho más asequible, aunque su rendimiento y durabilidad va
equilibrado a su precio. En ámbitos donde la iluminación juega un papel muy importante debido, en gran parte, a su tiempo de encendido y al rendimiento que se les exigen se recomienda el uso de iluminación LED profesional.

Esta gama profesional, tiene un precio un poco más elevado con respecto a la económica pero han sido creadas para ofrecer altas prestaciones, como consecuencia, su disipador y Driver serán de una gran calidad para soportar, tanto los cambios de temperatura así como su uso continuado, sin que afecte a su vida útil.

tiras led en oficina

Durabilidad de los productos led

La durabilidad del producto es otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de LED. En
una empresa de cualquier índole, no sería adecuado estar continuamente cambiando la iluminación porque hayan dejado de funcionar o se fundan con rapidez.

Por ello la marca Iludec, además de ofrecer productos de calidad, da un mínimo de dos años de garantía para todos sus productos.

El ahorro de tipo de iluminación tradicional a una instalación con led puede suponer de hasta un 47%

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de plantearse el cambio a la iluminación LED.

Si estas buscando un fabricante de productos de iluminación led de calidad, no dejes de visitar nuestras categorias:




:.
Proceso de fabricación y calidad de las tiras led Iludec