ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
¿Qué tira led RGB necesito?

Si quieres dar color a tu local o negocio, las tiras led RGB son ideales para ello.

La principal característica de las tiras RGB (rojo, verde, azul), es que con la combinación de estos tres colores se puede obtener cualquier tono que se desee.

Antes de comprar una de estas tiras, es importante que tener en cuenta algunos conceptos:

#1. ¿Tiras RGB para interior o exterior?

Dependiendo del lugar en el que vayamos a realizar la instalación, usaremos un tipo de tira u otra, ya que las condiciones ambientales son diferentes.

En iludec disponemos  de tiras RGB de categoría IP20, pensadas para interiores; y de categoría IP65 pensadas para colocar en exterior.

  • Tiras RGB para exterior

Dentro de este tipo podemos hacer una distinción entre dos categorías: IP65 e IP67. 

Las tiras RGB de categoría IP65 soportan las salpicaduras de lluvia o de agua. Podemos encontrar tiras de 12V o 24V, en función de la intensidad que queramos para la estancia. Por otro lado, las tiras IP67 están pensadas para soportar la lluvia y la caída directa del agua, ya que el recubrimiento de la misma protege a la tira del agua.

En condiciones muy adversas, en iludec recomendamos una pasta especial que convierte cualquier tira IP20 en una IP68, que soporta la caída total de agua.

  • Tiras RGB para interior

Si lo que queremos es realizar una instalación en el interior de una vivienda, local o comercio, lo primero que debemos tener claro es si queremos que nuestra tira ofrezca luz blanca o no.

Con luz blanca

Si buscamos que, además de conseguir luces de colores, consigamos una luz blanca neutra, nuestra tira idónea es una RGBW.

Si queremos que la tonalidad del blanco sea cálido (amarillo) y frío (azulado), la tira que recomendamos es una RGBWW, ya que proporciona ambos tonos de blanco.

Sin luz blanca

Una vez que tenemos claro que lo que buscamos es una tira sin las anteriores tonalidades de blanco, debemos preguntarnos: ¿quiero usar mi LED para decorar o para alumbrar?

Si lo que queremos es usar las LEDs de forma decorativa, nuestra recomendación es una tira RGB de poca potencia para crear un ambiente tenue y discreto. En iludec disponemos de una tira de 8W ideal para este tipo de instalaciones. Además, es interesante destacar que solo tiene 5 mm. de ancho, lo que posibilita su incorporación en más variedad de perfiles.

Si por el contrario, buscamos una mejor iluminación con un mayor alumbramiento, usaremos una tira de mayor potencia, como por ejemplo 14,4W.

Cuadro resumen:

Cuadro resumen tiras rgb

#2. Voltaje (V) de la tira

Para las tiras LED podemos encontrar tiras de 12V y de 24V. La elección de una u otra dependerá de la longitud de tira que vayamos a usar en nuestra instalación.

Cuando no superemos los 5 metros de tira, recomendamos usar una de 12V. Para instalaciones de no más de 10 metros usaremos una tira de 24V. Además, esta última tiene un mayor alumbramiento que la de 12V.

#3. Tipos de tiras RGB

Podemos distinguir tres tipos diferentes de tiras RGB en función de los colores y tonalidades que emitan:

  • RGB

Estas tiras se componen de microchips LED que pueden emitir los colores primarios (rojoverde y azul) y la combinación de los mismos. Se podrán regular a través de un controlador y conseguir así el color que deseemos.

  • RGBW

Este tipo de LED, incorpora a la anterior una luz blanca pura (W, white). Con estas tiras, se amplía mucho más nuestras posibilidades de tonalidades y usos. Tanto para hogar como para locales, podemos hacer uso de la luz blanca durante el día, y de los colores para la noche o para crear un ambiente determinado.

Dentro de las RGBW, hacemos una distinción entre blanco cálido, neutro y cálido/frío. La elección de una u otra dependerá de las necesidades o gustos de cada usuario.

  • RGBWW

La principal característica de este tipo de tiras es que podemos conseguir un blanco cálido (warm white). Además, de tener la posibilidad de conseguir casi infinitas combinaciones de colores y de distinta intensidad. 

Esta tira es la más completa en cuanto a tipología de color, ya que permite obtener una luz blanca cálida sumada al resto de colores.

#4. Controlador para tiras RGB

Al realizar una instalación de tiras RGB, es necesario incorporar un controlador que nos permita regular los efectos de las LEDs.

Para cambiar el tono de color, apagar, encender, bajar o subir la intensidad… Además, en Iludec disponemos de controladores compatibles con Amazon, Alexa y Google Home, para que puedas disfrutar de una Smart Home y controlar tus LEDs con tu propia voz.

Vídeo tutorial:

 
 

Te puede interesar…


¿Puedo conectar dos tiras LED si me faltan metros en la instalación?

Sí, siempre y cuando el ancho de la tira sea igual en ambas. En nuestro artículo del blog: Cómo unir dos tiras LED en serie de forma rápida, puedes ver más sobre este tema.

¿Si he cortado la tira, seguirá funcionando?

Cuando la tira LED ha sido cortada por la marca del estaño (que verás en la propia tira), no hay ningún problema de funcionamiento. Sin embargo, cuando el corte haya sido realizado por otra zona de la tira, ese tramo dejará de funcionar.




:.
Estrenamos web en Iludec: empresa de iluminación led