ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Tiras LED de neón. ¿Dónde usarlas? + Esquema de instalación

Las tiras de LED neón emiten una luz neón de forma uniforme y muy brillante. Estas tiras van recubiertas por un material muy resistente y flexible que las convierten en el aliado perfecto para destacar tu local o comercio. 

Características de las tiras LED neón

#Gran impacto visual

La principal característica de este tipo de tiras es su gran impacto visual. Harán que tu nombre de marca sea mucho más llamativo para tus clientes y tu establecimiento adoptará un toque diferente y muy moderno.

#Flexibilidad

La flexibilidad de estas tiras no tiene nada que ver con las comunes tiras LED (aunque hay algunas bastante flexibles). Las tiras LED de neón son unas tiras muy flexibles, que nos dan la oportunidad de crear las formas que queramos.

#Peso reducido

Otro de los beneficios de usar estas tiras LED neón es su menor peso con respecto a los rótulos tradicionales. Esto hace que lo podamos ubicar en el sitio que más nos guste sin tener que estar calculando si soportará el peso o no.

#Eficiencia

Gracias a la tecnología LED, la eficiencia de este tipo de instalaciones es mucho mayor que la de una luminaria tradicional. El consumo se verá reducido y esto quedará reflejado en nuestra factura de luz.

#Resistencia

Las tiras LED neón nos garantizan una mayor vida útil del producto. Son tiras pensadas para decoración tanto de interior como de exterior y que nos ofrecen una gran flexibilidad. Por ello, la resistencia de este producto es un punto muy a tener en cuenta.

características tira led neón

¿Dónde usarlas?

#Rótulos y carteles

Cada vez es más frecuente el uso de tiras LED neón para los rótulos en comercios, locales o tiendas. Esta tendencia se debe a todas las ventajas que tiene el uso de este tipo de tiras.

Podemos crear diseños para formar desde atractivas palabras, hasta increíbles dibujos que asombrarán a los clientes.

tiras led neón

Estas tiras LED de neón sustituyen a los tradicionales y antiguos tubos neón de gas, que son mucho más peligrosos y delicados. Además, tienen una instalación mucho más sencilla y duradera.

#Destacar una pared

Su tonalidad neón hace que una simple pared tenga un aspecto mucho más llamativo. 

Puedes elegir entre diferentes colores para que tu instalación quede de tu gusto: rojoamarilloazul o verde. Además, también disponemos de tiras LED neón con una tonalidad de blanco cálido y otra de blanco frío.

#Iluminación de estructuras/ Interiorismo

También puedes usar las tiras LED neón para crear espacios diferentes y muy llamativos. Colócalas en el techo o paredes y da rienda suelta a tu imaginación.

Para que este tipo de instalaciones tenga un resultado excepcional, usa el perfil especial para tiras LED neón de Iludec. Este perfil está diseñado exclusivamente para ser utilizado en este tipo de tiras de 8 mm. Combinar la tira LED neón junto a este perfil nos dará una iluminación única, además de aportar diseño y ofrecer espacios vanguardistas. 

Es importante tener en cuenta que para estas tiras no es obligatorio usar el perfil con la tira, pero si es recomendable para instalaciones de este tipo en techos o paredes. 

#Señalización

Debido a que son unas tiras muy llamativas y fácilmente moldeables, su uso para señalizar también es muy común.

Puedes crear flechas, señales o cualquier otro elemento de señalización. 

Cómo cortar y conectar

cómo cortar y conectar tiras led

Es muy importante cortar nuestra tira LED neón por la marca de corte fácilmente visible (cada 50 mm.), de lo contrario, el corte quedará inutilizable y no funcionará.

Para realizar la conexión y que nuestra tira tenga un buen rendimiento, necesitaremos:

  • Tira LED neón del color que prefiramos
  • Fuente de alimentación
  • Controlador (si queremos regular la intensidad de la luz)

Con estos tres productos, tendremos una instalación de tiras LED neón en cuestión de minutos. 

Lo primero que tenemos que hacer es alimentar la tira LED con la fuente de alimentación. La elección de una fuente u otra dependerá de los metros de nuestra instalación. Eso sí, hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación debe ser de 24V, ya que tiene que tener la misma potencia que nuestra tira. 

Una vez que hemos alimentado la tira LED neón, podemos dar por finalizada nuestra instalación.

Pero, si queremos incorporar la opción de regular la potencia del color, necesitaremos añadir un controlador para tiras LED monocolor. De esta forma, además de tener la opción de apagar o encender nuestra tira, podremos jugar con la intensidad de su color y regularla como más nos guste.

esquema de instalación controlador a fuente de alimentación



:.
Beneficios de la iluminación LED con sensores