ENVÍO GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO PARA USUARIOS REGISTRADOS

:.
Tiras RGBWW. ¿Qué son y dónde usarlas? + Vídeo explicativo

Dentro de las tiras LED RGB, podemos encontrar varios modelos que nos posibilitan diferentes gamas de colores. 

Las conocidas tiras LED RGB generan casi infinitos colores gracias a la combinación de los tres primarios (rojoverde y azul). De esta forma, podremos disfrutar de unos espacios totalmente personalizados y diferentes en función de nuestros gustos.

Si además de buscar una amplia gama de colores, queremos incorporar a nuestra instalación el color blanco, aquí es donde entra nuestra tira LED RGBWW. La principal característica de este tipo de tiras es que podemos conseguir un blanco cálido y un blanco frío, además de tener la posibilidad de tener un número casi infinito de colores.

Esta tira es la más completa en cuanto a tipología de color gracias a la incorporación del blanco a la gama cromática.

¿Dónde se pueden usar?

Las tiras LED RGBWW generan millones de opciones de iluminación, por lo que son ideales tanto para negocios como para hogares.

# Negocios/Locales

Si tienes un negocio y quieres sorprender a tus clientes y generar diferentes ambientes en función del momento del día o tus propios gustos, estas tiras serán tu aliado perfecto.

Usa la tonalidad blanca (cálida o fría) durante las primeras horas del día para mejorar la iluminación de tu local de forma sencilla y moderna. Mientras que, durante la noche, juega con los diferentes tonos que nos ofrece la combinación RGB y crea un espacio totalmente personalizado.

# Hogares

En sótanos, sala de juegos, salón o en la habitación, estas tiras son ideales para espacios a los que les demos un doble uso.

Además, si eres gamer o te gusta el mundo de los videojuegos, no te puede faltar una tira
RGBWW en tu habitación. La ventaja de incorporar el blanco, es que su utilidad es mucho mayor que si usamos únicamente los colores resultantes de la combinación RGB.

¿Qué necesitas para realizar una instalación de este tipo?

El mando

Este mando permite controlar hasta 8 zonas en las que hayamos realizado una instalación con una tira LED RGBWW. De esta forma, con un único mando podrás configurar de forma diferente y a tu elección hasta 8 zonas distintas.mando tira rgbPodremos modificar el color de las LEDs, la temperatura del color, el brillo, ajustar la saturación, etc.

Con el botón ‘M’, cambiaremos entre diferentes modos dinámicos que vienen preestablecidos por el mando. Estos modos son los siguientes:

  1. Degradado de 7 colores
  2. Blanco aparece y desaparece
  3. Rojo, verde y azul aparece y desaparece
  4. Salto de 7 colores que cambian
  5. Luz estroboscópica en 7 colores
  6. Rojo aparece y desaparece + parpadea 3 veces
  7. Verde aparece y desaparece + parpadea 3 veces
  8. Azul aparece y desaparece + parpadea 3 veces
  9. Blanco aparece y desaparece + parpadea 3 veces

El controlador 

Para los controladores de Iludec, la forma de conexión de un controlador monocolor difiere de uno RGBWW. 

controlador monocolor

En las tiras LED monocolor, el cable rojo va en la entrada positiva, mientras que el cable negro va en la negativa. Para la conexión en el controlador para RGBWW, ocurre totalmente lo contrario: en la entrada positiva iría el cable negro de nuestra tira LED, mientras que en la negativa iría el rojo. 

Esto es una cosa que deberemos de tener en cuenta a la hora de realizar nuestra instalación para que no nos de ningún problema en el resultado final.

Vídeo explicativo para conectar tiras led RGBWW

 
 

Te puede interesar….

¿El mando RGBWW tiene memoria?

La respuesta es sí. Este mando guarda la última configuración para la siguiente vez que lo enciendas. De esta forma, evitarás tener que estar configurándolo cada vez que lo uses y te resultará mucho más fácil y rápido escoger tus configuraciones ya programadas.

¿Qué tipo de protección tiene la tira LED RGBWW?

Esta tira LED tiene un grado de protección IP20, es decir, protege contra el polvo. Si lo que buscas es una protección frente al agua o la lluvia, necesitarías una tira con protección IP65 o IP68.

¿Funciona con Google Home o Alexa?

Si lo que quieres es poder cambiar el color de tu tira LED, la intensidad o los programas con la voz, necesitarás un controlador específico para ello.

En lugar de usar un controlador convencional, instala el controlador para Alexa o Google Home que conectarás a tu tira LED y a la fuente de alimentación.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación?

Deberás usar un controlador, una tira LED y un mando que sean compatibles entre sí, con las mismas características y voltaje. Los que hemos recomendado anteriormente son compatibles entre sí y los puedes adquirir fácilmente a través de nuestra página web.

Para una zona:

diagrama de conexión tira led

Para 8 zonas:

diagrama de conexión tira led



:.
Espejos retroiluminados con tiras led. Ventajas y consejos